Misión/Visión


MISIÓN:

* Enseñanza
Consejo
* Reconciliación 
* Restauración
* Cobertura

VISIÓN:

Fundamentar las personas en el Conocimiento del Mesías para que sean llamados Árboles de Justicia plantados por YHVH mismo para que Él sea glorificado.


UN MINISTERIO PROFÉTICO…
Adelantado en los tiempos…
P r e c u r s o r .         
… Al Señor le ha placido revelar Su plan a Sus siervos los profetas. 
Amos 3:7

UN MINISTERIO APOSTÓLICO…
Fundamentado en La Roca…                  
I n c o n m o v i b l e .
Un misterio revelado a Sus santos Apóstoles y Profetas por el Espíritu.
Efesios 3:5



Este Ministerio es Profético porque tenemos la profecía más segura que es Las Sagradas Escrituras, de la cual nos uncimos con especial esmero en escudriñarlas y meditar en ellas, para que se haga en cada uno de nosotros “hueso de mis huesos y carne de mi carne” en perfecta unidad con El Esposo: Yeshua El Mesías; que a Su vez, es nuestra Cabeza y todos nosotros Su Cuerpo; para que al momento de impartir Su Palabra y ministrar Su Presencia Divina, sea con poder y demostración de Su Santo Espíritu, para que se cumpla Su capacidad de Edificar, Exhortar y Consolar.

Este Ministerio es Apostólico porque todo nuestro fundamento está basado en La Roca Inconmovible יהוה  Quien sostiene todo el Edificio y Su doctrina quedó plasmada a través del registro de Los Santos Apóstoles y Profetas en Las Sagradas Escrituras, y sobre estos principios nos esmeramos en sobreedificar en las personas que se exponen a La Palabra: oro, plata y piedras preciosas las cuales no se consumen cuando la obra de cada uno es probada.

La metodología que este Ministerio ha recibido por Providencia Divina, tratándose de algo espiritual, es académica, puesto que la motivación es venir al Padre Celestial por medio del Hijo, entenderlo y conocerlo, como está declarado a través del profeta Yermiyah/Jeremías 9:23-24, para que Su pueblo no perezca más por falta de conocimiento y declaramos en Su Nombre: que ya no desecharán más el conocimiento.

Por esta  razón operamos como Escuela, pero desde el concepto hebraico, que es una escuela a los pies del Maestro, según la doctrina de los apóstoles y profetas de Las Sagradas Escrituras, enfocado en la formación del carácter y la integridad aplicable al diario vivir en todos los ámbitos, tanto personal, como familiar y del desempeño; por eso nuestras reuniones se enmarcan en un concepto de servicio de adoración racional, o sea a consciencia, entrenando los sentidos espirituales conforme se avanza en Fe, Sabiduría e Inteligencia Espiritual.

Nuestro énfasis es edificarnos mutuamente para cada día ser más apercibidos del Propósito de HaShem con el Ser Humano, y de Su Voluntad Buena, Agradable y Perfecta para señorear conforme a Su Palabra; procuramos en fe obediente que el Diseño Original se reproduzca en cada persona a través de un genuino arrepentimiento que conduce a la santidad y pureza del corazón, y que el poder y la autoridad de La Presencia Divina nos ayude a desarrollar y madurar Su fruto que es: Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza; lo cual es verdadera garantía de que la persona abandone toda vana manera de vivir.

Nuestra adoración racional es el servicio en Espíritu y Verdad, o sea un estilo de vida en el gozo de Su Presencia Divina y el Conocimiento Revelado de Su Palabra, enfocado hacia la excelencia para agradar y revelar a nuestro Padre Celestial en el prójimo a través del Amor, porque reconocemos que es a los seres humanos a quien damos testimonio de Él y que por ellos debemos ser aprobados; nos reunimos agradecidos y entendiendo que es por medio de Él y para Él, todas las cosas.

Creemos que la reconciliación con el Padre Celestial y la restauración por medio de Su Unigénito Hijo Amado, nos hace Uno con Él y ser sus testigos fieles con poder y demostración del Espíritu de Santidad, lo cual gradualmente va ampliando nuestra jurisdicción a través de la Fe Obediente, que produce autoridad legal sobre este sistema mundanal, para poder demandar la restitución de todo aquello que en ignorancia fuimos despojados o enajenados.



Creemos que con una mente renovada por el conocimiento y la revelación de Su Palabra, volvemos al diseño original: conforme a Su Imagen y Semejanza, para poder fructificar, reproducirnos y multiplicarnos como dignos embajadores de Su Reino y Su Justicia aquí en la tierra, lo cual se refiere a Su forma de operar, porque nos constriñe ver como la creación misma gime y espera aún con dolores de parto la manifestación gloriosa de los hijos de Díos, y queremos hacer nuestra parte en esto.  Desde esta convicción y certeza asumimos nuestra Misión y Visión Ministerial, que más que local, es universal.

EN CADA UNO HAY UN POTENCIAL QUE EL CREADOR LLAMA: ÁRBOLES DE JUSTICIA (Is.61)... 

"El Árbol de La Vida" en contraposición con la forma común de "Los Árboles", aludiendo a la especial conexión entre éstos y "el Árbol de la Creación", más conocido para nosotros como "El Árbol de la Vida", es nuestro énfasis para el estudio. Como ya se ha dicho antes una forma fácil de entender la profundidad de algo espiritual, es analizar su analogía en lo natural, pues ciertamente lo natural es un reflejo de lo espiritual, y se cumple como está escrito:

            Hebreos 11:3 “…Por fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Díos, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.”  (BTX).

Esto hace más inteligible todo lo manifestado en los dos primeros capítulos de Bereshit/Génesis, pues ciertamente pareciera incoherente a nuestra cultura occidental, claro, que haya una creación especificada por cada día en el capítulo 1, y al capítulo 2 pareciera que nuestro Creador apenas la volviera a hacer.

Pero, tal vez si como está escrito en 1ª Corintios 2:16, con la mente del Mesías, que por cierto es una estructura de pensamiento hebrea, miramos el contraste al final del Canon (Mar´Ot Elohim/Apocalipsis capítulo 22), para que entendamos:

            1ª Corintios 15: 37 “…Y lo que siembras: No siembras el cuerpo que llegará a ser, sino un grano desnudo, de trigo o de algún otro38. pero Dios le da un cuerpo como Él quiso, y a cada una de las semillas su propio cuerpo.” (BTX).

            1ª Corintios 15:45 “…Así también está escrito: El primer hombre, Adam, fue hecho un ser viviente; el postrer Adam, un espíritu vivificante. 46. Pero no es primero lo espiritual, sino lo físico; luego, lo espiritual47. El primer hombre, sacado de la tierra, es terrenal; el segundo Hombre, venido del cielo. 48. Como el terrenal, así también los terrenales, y como el celestial, así también los celestiales. 49. Y así como exhibimos la imagen del terrenal, exhibiremos también la imagen del celestial.” (BTX).

Las Sagradas escrituras hablan de principio a fin, tanto del Árbol de La Vida como tipología del Mesías, como del ser humano como tipología de un árbol o árboles del campo, y así como en lo natural hay árboles, algunos frutales, otros maderables, otros medicinales, etcétera, así mismo somos los seres humanos en lo espiritual y en lo natural, para alimento y/o servicio de la humanidad. Teniendo en cuenta este axioma, veamos la Estructura del Árbol.

Un árbol está compuesto por raíces, tronco, ramas y fruto, en la esencia mística hebrea, el árbol es visto como una metáfora del PROCESO POR EL CUAL LA LUZ Y ENERGÍA DIVINAS SON CANALIZADOS DENTRO DE LA CREACIÓN. Meditemos ahora acerca de los distintos componentes de la metáfora:

1-    LAS RAÍCES REPRESENTAN EL PODER DEL ALMA DEL TZADIK (Justo= Piadoso que vive con base a su fe, una vida que practica la justicia, refiriéndose a la Forma de operar del Reino de יהוה/HaShem), que mientras absorbe y proyecta la fuerza invisible de vida Divina subyacente en la Creación y sirve como un modelo de servicio Divino, su esencia (o raíz del alma) permanece completamente oculta, como las raíces del árbol.

El tzadik es consciente de estos dos modos de existencia, por lo que es capaz de existir conscientemente "dentro y fuera del mundo" como uno y al mismo tiempo.

2-    EL TRONCO REPRESENTA LA SABIDURÍA DE LA TORÁH (Instrucción a través de los 5 Libros de Moshé/Moisés) como es revelada en cada generación por cada tzadik en particular. La Toráh es el medio esencial por el cual la fuerza de vida es llevada a las varias ramas de la Creación. Los anillos concéntricos del tronco representan los múltiples niveles de interpretación de la Toráh, alineándose desde el centro interno de la tradición mística judía hasta las capas exteriores de la ley y las costumbres.

3-    LAS RAMAS DEL ÁRBOL REPRESENTAN A AQUELLOS SIRVIENTES DE יהוה/HaShem HUMILDES Y AMANTES, imbuidos por el espíritu expansivo del jasidismo, que siempre buscan alcanzar y abarcar el resto de la Creación. Aunque su conexión consciente es la sabiduría de la Toráh que les reveló el tzadik, la fuerza que les permite "producir frutos" deriva realmente de su raíz espiritual oculta, enclavada en el sustrato Divino de la realidad.

4-    EL FRUTO REPRESENTA LAS BUENAS ACCIONES REALIZADAS POR ESTOS individuos en su deseo de beneficiar a la Creación, los actos de benevolencia infundidos del sabor innato de cada alma.

CUANDO NOS CONECTAMOS CON ESTA METÁFORA DEL ÁRBOL, EN LA MEDIDA QUE EXPERIMENTAMOS UNA RENOVADA OLEADA DE ENERGÍA CREATIVA PROVENIENTE DE LAS RAÍCES DE NUESTRO SER, QUE NOS INSPIRA A DEDICARNOS AL SERVICIO ACTIVO DE DÍOS: CUMPLIR SU PROPÓSITO EN LA CREACIÓN, ADEMÁS NOS LLEVA A ENTENDER PORQUE QUEDÓ ESCRITO:

            Apocalipsis 22:1  “Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como el cristal, que fluye del trono de Díos y del Cordero. 2. En medio de su calle, a uno y otro lado del río, estaba el árbol de vida, que produce doce frutos, dando su fruto según cada mes, y las hojas del árbol son para sanidad de las naciones. 3. Y ya no habrá más maldición, sino que el trono de Díos y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, 4. y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. 5. Y ya no habrá noche, y no tienen necesidad de luz de lámpara ni de luz de sol, porque el Señor Díos resplandecerá sobre ellos, y reinarán por los siglos de los siglos. Amén y Amén.

Se aprende de nuestros sabios judíos, e indudablemente se puede ver en el libro de Cohelet (Eclesiastés capítulo 3) que somos cíclicos, cada cosa tiene su tiempo debajo del sol. La ganancia nuestra está en saber reconocer los ciclos en cada tiempo de nuestras vidas bajo el sol.  

Así como en lo natural las estaciones marcan cuando han caído la mayoría de las lluvias en los diferentes trópicos de la tierra, y sobre todo después del invierno en la tierra de Israel; la savia nueva -la fuerza de vida- comienza a ascender desde la tierra por el tronco y las ramas del árbol. Comienzan a aparecer también nuevos frutos en las puntas de sus ramas, dando inicio, según la halajá, al "Año Nuevo de los Arboles".

En la Toráh, el árbol simboliza al hombre - ("Ustedes [el pueblo Judío] son llamados “Árboles”), porque el hombre es el árbol del campo"- y a la Toráh - "Ella [la Toráh] es un Árbol de Vida para los que se eferran a ella”. EL HOMBRE Y LA TORÁH POSEEN LOS CUATRO COMPONENTES PRINCIPALES DEL ÁRBOL: RAÍCES, TRONCO, RAMAS Y FRUTOS.

A CONTINUACIÓN UNA IMAGEN DE LA EXPLICACIÓN EN TABLERO DE LA VIDA DE UN TZADIK (Justo).



Es nuestro objetivo académico que responsablemente puedas identificarte con el texto, escudriñar en tu interior y atesorar lo mejor de su riqueza, que además, cobren vigor tus huesos para que ayudes a fortalecer a otros, יהוה/HaShem te bendiga y te guarde siempre, y gracia y paz sean contigo y tu Casa, te solicito meditar y examinarte con Las Sagradas Escrituras y a través de este material de estudio, para que te sea tan enriquecedor como lo ha sido para mí; recibe el abrazo fraternal de este Ministerio, tu servidora:


Luz Uribe 
                                               Presidente MINISTERIO ALBERGUE DE DIOS


***GLOSARIO HEBREO:

*Hasidismo o Jasidismo: De la raíz hebrea jasid (Piadoso) por extensión una referencia a judíos o no judíos que viven sus vidas consagradas a la obediencia exclusiva de los mandamientos del Eterno según apliquen a cada uno.  En el caso de un no judío, es conocido como “hasidei ummot haOlam hazé”, es decir un piadoso de esta Edad Presente.


*Halajá o Jalajá: De la raíz hebrea Haláj (Forma de andar) por extensión el estilo de vida que debe caracterizar a un judío o no judío piadoso.  Por su origen también vino a significar todo el Cuerpo de Jurisprudencia Hebrea, que algunos rabinos consideran, viene de Moshé (Moisés) mismo; se conoce también como “Toráh Oral” para diferenciarla de la “Toráh Escrita”.